Calendario de Festividades en Zacatlán Tradiciones

Enero-Festival del Tamal

Festival del tamal (San Miguel Tenango).

Febrero - 02 - Día de la Candelaria

Hermosa tradición mexicana, que en Zacatlán se vive cada 02 de Febrero al llenarse los templos de fieles católicos por la celebración y Bendición del niño Dios.

Julio- Periodo Vacacional

Periodo Vacacional- Temporada de mucha actividad en Zacatlán en cuestión de Turismo.

Agosto "La Gran Feria de la Manzana"

El mes de agosto se viste de fiesta al celebrarse La Gran Feria de la Manzana, donde se corona a la Reina, se realiza un desfile de carros alegóricos. Y precisamente el día 15 de agosto es el más importante, porque se dedica a la veneración de la Virgen de la Asunción quien bendice a los fruticultores y a la producción de la manzana. Además de una gran exposición industrial, comercial y artesanal de los productos de la región.

Septiembre "Desfile 16 de Septiembre"

Fiestas Patrias (Verbena popular, Grito de la Independencia y Desfile de las Escuelas).

Octubre- Encuentro Intercultural de Etnias

En este mes se lleva el encuentro Intercultural de Etnias en Zacatlán con la participación del Congreso del Estado a través de la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Rural con once grupos de danza folklórica provenientes del interior tales como Huauchinango, Amixtlán, Caxhuacan, Huehuetla y Acatlán de Osorio. Asimismo, en la explanada del Zócalo de Zacatlán se exponen artesanías, medicina tradicional, comida prehispánica con una afluencia de más de 2 mil visitantes. Este encuentro tiene la finalidad de destacar y difundir los valores culturales así como el rescate de los mismos, pretendiéndose recopilar y editar textos literarios en la lengua originaria de estos grupos.

Diciembre- Festival de la Sidra

Se celebra el Festival de la Sidra. Con la finalidad de promocionar e impulsar la comercialización de los productos de las 4 empresas embotelladoras que tiene Zacatlán, se propone que el turista conozca una gran región productora de manzanas con distintas variedades de ellas, las cuales son únicas en el mundo y dan origen a una amplia gama de sabores, colores y texturas de sus ya tradicionales sidras, orgullosamente hechas en Zacatlán. Es temporada alta.

2014 INDEX Media all rights reserved. forindexmedia.com