Ferias de Zacatlán Fiestas, Tradiciones y Diversión
Feria Nacional de la Manzana

Es el evento social más importante de Zacatlán, se inicia en la segunda semana del 15 DE AGOSTO; ya que en ella se expone en pabellones de producción Frutícola, industrial, artesanal y gastronómica, durante este se lleva a cabo la bendición de la manzana y se venera a la virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores quienes de esa manera agradecen la producción anual. En el domingo de cierre de feria a medio día se lleva a cabo un desfile de carros alegóricos lleno de color, alegría y presencia multitudinaria de los visitantes desde los cuales las más bellas mujeres serranas van repartiendo manzanas que con singular alegría se disputan los presentes.

Cabe destacar que tanto la inauguración como la clausura de feria se quema a lo largo de palacio municipal una cascada pirotécnica.

Celebración a nuestra Sra. de la Asunción

.

¿Cómo es vive la Feria?

La Iglesia se ve abarrotada por los fruticultores que colocan canastos de bellos frutos en el altar. Al terminar la misa solemne inicia la procesión con la patrona entre las acogedoras calles. La reina de la feria con su corte de honor y el pueblo siguen a la virgen en el significativo momento. Las escenas del día reflejan grados elevados de inocencia, fe y amor por la actividad que durante siglos ha permitido la vida en Zacatlán. La Feria de la Manzana es la oportunidad para que agricultores de las comunidades presuman sus mejores manzanas, además de mostrar otros productos abundantes en la zona como las ciruelas, peras, duraznos, membrillos y cerezas azules. El ingenio creativo zacateco a partir de sus frutos se refleja en la exposición y degustación de sidras, vinos, dulces y frutas deshidratadas. Sin olvidar el pan tradicional de queso. Durante la fiesta anual Zacatlán hace referencia también a sus relojes monumentales, cuya fabricación en el pueblo se ha convertido en otro de los bellos distintivos, porque se cuenta ya toda una historia de evolución y trascendencia. La exposición de relojes comprende muestras antiguas, trabajos especiales para el mundo y la actualidad contemporánea de la actividad industrial.

Celebrando al Sr. de Jicolapa

Celebración que es durante el mes de Febrero, y que es en la comunidad de Jicolapa perteneciente a nuestro Pueblo Mágico Zacatlán de las Manzanas.

2014 INDEX Media all rights reserved. forindexmedia.com