Zacatlán Mágico Zacatlán Pueblo Mágico
Zacatlán Pueblo Mágico

El día 29 de junio de 1562 fue cuando, posiblemente se inicio la construcción del convento tipo basilical, a cargo de los frailes franciscanos y de la gente del pueblo, fue no de los 60 conventos con que conto la provincia franciscana del santo Evangelio de México en 1585, su interior es de estilo italiano, de tres naves con techo plano, siendo el central más elevado que los otros dos, las separan dos columnas de arcos de piedra de medio punto y en el fondo de la nave mayor, tras el arco triunfal esta el ábside. La mayoría de los elementos geométricos que fueron empleados en el diseño de dicho monasterio, se encuentra también en el convento del siglo XVI de Zacatlán.

Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural. Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Nombramiendo como Pueblo Mágico

.

Parroquia de "San Pedro y San Pablo"

Se construyó a finales del siglo XVII y es de estilo barroco sobrio, llamado en México como indígena o Tequitqui (1670-1740). Tiene en su fachada la característica de retablo, incluyendo las estatuas de San Pedro y San Pablo, patronos del municipio.

Maravillas Arquitectónicas

Nuestra Virgen de la Asunción

El 15 de agosto se caracteriza por su expresión de fe con la ceremonia especial para bendecir las manzanas. La Virgen de la Asunción es el ícono para la ocasión en que se le agradece su guía por los buenos cultivos y cosechas logrados en el año. La Iglesia se ve abarrotada por los fruticultores que colocan canastos de bellos frutos en el altar. Al terminar la misa solemne inicia la procesión con la patrona entre las acogedoras calles. La reina de la feria con su corte de honor y el pueblo siguen a la virgen en el significativo momento.

Vista Frontal de la Parroquía

Fábrica de Sidra

Las fábricas de Sidra...

2014 INDEX Media all rights reserved. forindexmedia.com